Becas AMLO: Sin vacaciones en Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro deben cumplir con una capacitación de cinco a ocho horas diarias durante cinco días a la semana, en el centro de trabajo que hayan elegido para su plan de capacitación.

Los beneficiarios de estas Becas AMLO no tendrán vacaciones. Al iniciar su periodo de capacitación, deben establecer con el tutor, los días y horarios de la capacitación.

Así lo señala la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), institución que gestiona estos apoyos.

Estos apoyos entregan 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios, quienes reciben capacitación en un centro de trabajo que elijan. Por su parte, las empresas, organizaciones, instituciones, se pueden dar de alta como tutores y ofrecer vacantes.

Actualmente hay más de 290 mil aprendices vinculados en 57 mil 621 centros de trabajo y 569 mil 638 vacantes. Esto de acuerdo con los datos disponibles en el sitio Jóvenes Construyendo el Futuro, consultados el lunes 8 de abril.

El registro en Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza de manera gratuita a través de internet o en los módulos que la STPS ha habilitado.

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX