El impresionante Lago de Chimalhuacán

El impresionante Lago de Chimalhuacán

El Parque Ecoturístico El Chimalhuache se ubica en el municipio de Chimalhuacán y es una de las opciones para pasar la Semana Santa 2019
Antonio Miranda | 16/04/2019 05:30

Una de las opciones para pasar Semana Santa dentro del Estado de México es en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache donde se inauguró el nuevo lago artificial.

Esta obra beneficia a más de 80 mil personas y es un homenaje a la vida lacustre que tuvo el antiguo pueblo de Chimalhuacán.

El lago que se ubica en el municipio de Chimalhuacán tiene una superficie de 13 mil 336 metros cuadrados, profundidad de 1.20 metros y 16 mil metros cúbicos de agua; asimismo, cuenta con un embarcadero y capacidad para albergar 35 lanchas para cinco personas y otras 10 de tamaño familiar.

También se construyó una trotapista de 4 mil 231 metros cuadrados con fibra de concreto de 10 centímetros de espesor; así como un área de comedor, seis locales comerciales, un módulo sanitario y 25 mesas.

La inversión  de esta obra fue de 55 millones de pesos.

Aunado a ello, en el segundo semestre de este 2019, la siguiente fase del Parque Ecoturístico, es concluir un aviario y una granja didáctica.

VER: El sexy bikini de Ninel Conde

¿Cómo llegar?