Colección “Soledad. El paisaje urbano”: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El artista Sebastián y la Fundación Sebastián, AC, inauguraron en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la muestra de la colección “Soledad. El paisaje urbano”, la cual está compuesta por 28 obras de artistas mexicanos, extranjeros y emergentes.

Se trata de pinturas en gran formato, de 5×3 metros, en cuatro ejes temáticos: Figura humana en el paisaje urbano, Luces y sombras, Abstracción. El color y su ausencia y Reinterpretaciones, donde mediante el paisaje urbano y la soledad de los artistas, se hace una reflexión del quehacer cotidiano y el hecho de plasmar sobre un lienzo las interpretaciones plásticas y estéticas.

“Decidí hacer la colección por un sencillo motivo de los que dicen que la pintura se acabó, ésta es una demostración de que la pintura en México no se va a terminar nunca, ahí tenemos un gran ejemplo y vamos a seguir fortaleciendo esta colección”, manifestó.

La Coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez, comentó “es una increíble colección de arte, que provoca la reflexión y la descripción de la soledad como el conducto íntimo donde el artista está consigo mismo y comienza su creatividad”.

La colección “Soledad. El paisaje urbano” estará disponible en el CCMB hasta el 11 de agosto, en horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El CCMB está ubicado en el kilómetro 14.3 carretera federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER: Talleres de Ciencia para Niños 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX