Orquesta Sinfónica Infantil de México: Las audiciones

Orquesta Sinfónica Infantil de México: Las audiciones

La recepción de audiciones para la Orquesta Sinfónica Infantil de México será con fecha límite hasta el 24 de mayo
Orquesta Sinfónica Infantil de México: Las audiciones Foto: Especial
Orquesta Sinfónica Infantil de México: Las audiciones Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/04/2019 05:45

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México busca talentos para formar la edición 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), por lo anterior, invitan realizar audiciones a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad que les guste tocar algún instrumento musical sinfónico.

Los interesados deben enviar por correo electrónico un video con los pasajes musicales que marca la convocatoria, que muestre sus dotes musicales, junto con varios documentos descritos en la convocatoria, a la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), osim@cultura.gob.mx.

La recepción de audiciones será con fecha límite hasta el viernes 24 de mayo.

Verano a verano, desde 2001, el SNFM abre este espacio de desarrollo integral para decenas de instrumentistas quienes han encontrado en la OSIM un punto de desarrollo, donde no sólo comparten su amor por la música, también se disciplinan en el ámbito, se divierten y conviven como cualquier niño o adolescente de su edad.

En este 2019, el SNFM seleccionará 130 niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Entre los requisitos que deben cubrir los interesados en participar en este proceso de selección están ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrante de manera oficial, tener entre ocho y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 2001, en adelante) y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical, por instrumento.

Asimismo, enviar a la dirección de correo electrónico osim@cultura.gob.mx, la solicitud de inscripción, una copia simple del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del postulante en formato PDF (no mayor a 10 megas).

En caso de ser extranjero, se deberá incluir el documento −también en formato PDF− expedido por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo, la carta de autorización del padre, madre o tutor, así como la audición correspondiente.

El material de audición debe presentarse en video exclusivamente y tener grabados todos los fragmentos del repertorio, por instrumento, disponible en las siguientes ligas www.gob.mx/cultura y https://snfm.cultura.gob.mx, además de una obra de su repertorio a libre elección, no mayor a 10 minutos de duración, o en una liga a un sitio de internet como YouTube, Vimeo, GoogleVideo, entre otros, con las especificaciones anteriores.

VER: CONACE reacreditó licenciatura en Actuaría en UAEMex