Operativo Equinoccio Edomex 2019: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza el “Operativo Equinoccio 2019” en zonas arqueológicas de la entidad, donde  se realizan actividades de fomento sanitario para prevenir riesgos a la salud de los visitantes.

La dependencia estatal destaca que se desplegó un total de 150 verificadores, a fin de promover que los empleados y dueños de restaurantes, puestos semifijos y establecimientos cumplan con las normas de higiene, además de darle difusión a las “Guías del Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención”.

Dicha guías incluyen técnicas para el adecuado lavado de manos, uso adecuado de guantes, cubrebocas y cofia, saneamiento básico de utensilios de cocina e higiene en sanitarios y control de fauna nociva.

El “Operativo Equinoccio 2019” contempla actividades sanitarias que incluyen monitoreo de cloro residual en depósitos de agua y en la red municipal, orientación en el manejo de alimentos, entrega de plata coloidal, fomento del lavado y desinfección de tinacos, cisternas y depósitos de agua en negocios con venta de comida y vigilancia del saneamiento básico de baños y letrinas.

Las áreas arqueológicas de atención son: Teotihuacán, Calixtlahuaca, Malinalco, Huamango, Tejupilco y Teotenango, así como Santa Cecilia y Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla.

VER: Festival del Quinto Sol Edomex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX