Jornada Manos Milagrosas Edomex: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 21 al 23 de marzo, se realizará la jornada “Manos Milagrosas: el arte textil mexicano” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) donde habrá muestra gastronómica y artesanal, conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock.

El objetivo de la jornada es preservar y promover el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar para que las nuevas generaciones se interesen en conocerlo y apreciarlo.

En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

Inician las actividades el 21 de marzo a las 13:00 horas, con la muestra gastronómica y artesanal de parte del Grupo Kolimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00, la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo, y a las 16:00, el Ballet Folklórico del TESCHI en el Teatro al Aire Libre.

Para el 22 de marzo a las 13:00 horas, dará comienzo la muestra gastronómica y artesanal del Grupo Kolimbrini, en el Pasillo del Museo, y a las 16:00, la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, que impartirá Martha Turok, en la Galería del Museo.

El 23 de marzo a las 12:00 horas la muestra gastronómica y artesanal del Grupo Kolimbrini, después a las 13:00, se presenta una lectura dramatizada y coro por parte de alumnos del TESCHI, ambos en el Pasillo del Museo.

A las 15:00 horas el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos, en el Teatro al Aire Libre, y para la clausura a las 16:30, el concierto de rock con la banda “Peregrino” Teatro al Aire Libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se ubica en el kilómetro 14.3, carretera federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER: Festival Cultural Acolman 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX