Certificado de Bienestar Animal Edomex: Qué es

Certificado de Bienestar Animal Edomex: Qué es

El trámite del Certificado de Bienestar Animal es gratuito y permitirá la creación de base de datos de fauna domestica
Certificado de Bienestar Animal Edomex: Qué es Foto: Especial
Certificado de Bienestar Animal Edomex: Qué es Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/03/2019 05:00

Con la presentación y uso del Certificado de Bienestar Animal, el Estado de México se convierte en entidad pionera a nivel nacional de este documento, el cual permitirá la creación de una base de datos de fauna doméstica.

Los requisitos para la expedición del Certificado de Bienestar Animal son: tener los datos generales del dueño como nombre, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio completo y forma de adquisición de la fauna.

En segundo término contar con los datos de la fauna: especie y raza, sexo y edad, nombre, marcaje y señas particulares, si está esterilizado y desparasitado, vacunas con las que cuenta y una fotografía de la fauna.

Con ello, se procede a ingresar al sitio del gobierno del Estado de México, para lo cual ya se debe contar con la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) que es la clave de acceso a la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios en línea, y buscar el trámite de Certificado de Bienestar Animal, donde se debe vaciar la información del dueño y de la fauna, para después imprimirlo.

El trámite del Certificado de Bienestar Animal es gratuito, rápido y sencillo de realizar, y en la medida que se lleve a cabo el registro de los certificados se conformará el Padrón de Animales del Estado de México.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México hace el atento llamado a las Asociaciones Protectoras de Animales, así como a miembros de establecimientos dedicados a la venta legal de animales, para que una vez dado a conocer el trámite de expedición del “Certificado de Bienestar Animal” se den a la tarea de registrar a todos aquellos animales que den en adopción, en caso de las Protectoras, así como en venta, en caso de establecimientos comerciales debidamente regulados en la siguiente liga: http://edomex.gob.mx/tramites_servicios.

VER: UAEMex invita a Diplomado Arte y Mitología