CMB y Tec de Monterrey Edomex firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, para trabajar en conjunto y ayudar a la comunidad estudiantil.

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, acudió a las instalaciones de dicha institución y en el Salón de Alta Dirección se reunió con algunos jóvenes del Tec, quienes fueron testigos de la firma del convenio que realizó con la directora Verónica Pedrero.

“Una de las grandes prioridades del CMB es traer una pelea de título mundial al Tec, lo vamos a lograr un día”, mencionó el dirigente al término de la reunión.

Motivado por volver a su “alma mater”, Sulaimán Saldívar indicó que los estudiantes y los pugilistas tienen en común su constante lucha por superar sus batallas, y espera que con el convenio y las clínicas de boxeo que se impartirán en el lugar estimulen a los jóvenes.

“Con el boxeo y el deporte en general se estimula, hay tanta distancia entre el ser humano y los campos deportivos por la tecnología… la distracción es un reto muy importante, antes solo eran la vagancia y las adicciones, ahora con tantas distracciones más se complica ver a los jóvenes en un gimnasio”, externó.

Tras resaltar que la institución ha forjado a grandes profesionales y también a estrellas del deporte, destacó la importancia de iniciar el programa de colaboración que será en favor de México y para unir al deporte y la institución académica.

Luego de la firma del convenio entre Mauricio Sulaimán y Verónica Pedrero, se abrió un panel de discusión junto al medallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, y los medallistas Joel Sánchez y Daniel Aceves, quienes compartieron sus claves para alcanzar el éxito.

De parte de la familia boxística, estuvieron presentes los excampeones mundiales Carlos Zárate y Pipino Cuevas, además de las exmonarcas mundiales Zulina Muñoz y Yesica Chávez, ellas quienes anunciaron que podrían volver a la actividad en abril próximo.

VER: Fotos inéditas de Queen en el Toreo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX