Festival Regional Gastronómico Mexiquense en Sanborns

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Patrik Slim Domit, director general de Grupo Sanborns y el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel López inauguraron el Festival Regional Gastronómico Mexiquense, el cual la cadena de restaurantes Sanborns incluirá en su menú 13 platillos tradicionales, de ocho municipios mexiquenses.

Del Mazo Maza señaló “quiero reconocer y agradecer a Grupo Sanborns de manera especial por permitirnos realizar este Festival Gastronómico, y que desde el primero de marzo hasta el 31 de marzo, podamos mostrar en estos 176 espacios y 25 cafeterías las muestras de cultura y tradición, atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuenta el Estado de México”.

El gobernador mexiquense indicó que este festival también es organizado como parte de los festejos por el 195 aniversario de la fundación del Estado de México, que se celebra el 2 de marzo, e invitó a las personas a probar platillos típicos, como carne de cerdo en pipián, sopes de chorizo rojo o verde, crema de chicharrón y pambazos estilo Toluca, entre otros guisos mexiquenses que forman parte de este festival gastronómico.

El mandatario estatal reconoció la confianza depositada en el Estado de México por parte de los inversionistas de Grupo Carso y de la cadena Sanborns, ya que actualmente en Tlalnepantla se construye un complejo inmobiliario, que incluye un hospital Star Médica cIYAQ inversión superior a 3 mil millones de pesos.

“Expresamos ese deseo del Estado de México de seguir contando con la confianza para poder invertir en esta tierra mexiquense. Tan solo en 2018, se logró la generación de más de 80 mil fuentes de empleo en nuestro estado, una cifra muy importante y de las más grandes en los últimos años y esto es gracias a la confianza que hay en el Estado de México y gracias a grupos y empresas que creen en esta tierra mexiquense”, expresó.

Del Mazo Maza aseguró que con este tipo de festivales, en el Estado de México se incentiva el turismo como una de las principales estrategias de crecimiento económico y desarrollo social, que promueve su administración.

En Tlalnepantla, Alfredo Del Mazo destacó que debido a la gran cantidad de personas que consumen alimentos en la cadena Sanborns, aproximadamente 3 millones semanalmente, este festival proyectará los atractivos gastronómicos mexiquenses a escala nacional.

VER: Empresas que participan en becas Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX