Edomex lanza programa internacional de Mipymes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece apoyo a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para incursionar, de manera formal y con respaldo legal, en el mercado internacional y puedan crecer a través de colocar sus productos en distintos centros de consumo.

Mediante el programa de Internacionalización para Mipymes del Estado de México, la administración estatal busca fortalecer al sector empresarial para establecer una alianza que permita el acompañamiento con instituciones a fin de que crezcan y trasciendan.

Gina Tello, representante de la organización Women´s Trade Center resaltó la importancia del programa y mencionó que el Estado de México es la única entidad que tiene, en estos momentos, un programa internacional.

El programa de internacionalización, busca vincular a las empresas con redes de innovación y cadenas de valor además de aprovechar los recursos existentes en los ecosistemas más productivos ubicados en ciudades con actividad económica altamente competitiva y especializada.

El registro se realiza en línea, al ingresar a la plataforma www.womenstradecenter.com, consta de tres fases selectivas y en cada una de ellas, las empresas tendrán algún beneficio que les será de utilidad para su crecimiento.

Así, en la primera fase, que arrancó del 14 de febrero y cierra el 12 de abril, recibirán una calificación y un diagnóstico claro del nivel que tienen, proponiéndoles una serie de elementos que deben integrar a su negocio, para seguir creciendo, comentó la experta.

Gina Tello afirmó que las 50 empresas que pasen a la segunda fase, dispondrán de un plan de negocios y tendrán capacitación en comercio internacional para que conozcan sus ventajas competitivas y puedan llegar, de la forma correcta, al mercado norteamericano, además de un certificado internacional de participación en negocios globales, expedido por el EyT Institute.

El 12 de junio, en un evento avalado por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se seleccionarán los cinco proyectos ganadores, los cuales recibirán su alta en la NLC, en Estados Unidos, acreditándolos como empresa americana.

También dispondrán de áreas de oficina para trabajar durante un año, los servicios de un contador público, abogado y un representante comercial para promover el producto.

VER: Edomex con mayor quejas de gasolineras durante contingencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX