Censos Económicos 2019 Inegi: Cuándo inician en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cuenta con el apoyo y respaldo del gobierno del estado de México para aplicar las encuestas vinculadas con los Censos Económicos 2019.

En reunión de trabajo, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso del gobierno mexiquense para que se realice, sin contratiempos, este ejercicio que permitirá conocer el comportamiento económico y el crecimiento de las distintas Unidades Económica en los 125 municipios.

Precisó que se sostendrán reuniones de información con distintas áreas de gobierno para coordinar esfuerzos conjuntos, así como con las diversas Asociaciones y Cámaras de Industriales y de Comercio para asegurar su participación y facilitar la labor del personal del INEGI.

A su vez, Roberto Belmont Muñoz, Coordinador Estatal México-Oriente del INEGI dio a conocer los pormenores de los Censos Económicos 2019, los cuales son una piedra angular para disponer de indicadores económico confiables que orienten sobre programas y acciones.

Destacó que a nivel nacional se tiene como meta un universo de 6.2 millones de unidades económicas censadas, de los cuales, 96 por ciento son pequeñas y tienen una alto índice de mortandad, mientras que en el caso del Estado de México, por medio de entrevistas directas y cuestionarios específicos, se censarán 755 mil establecimientos micro, pequeños, medianos y grandes, y participarán 2 mil 613 personas que realizarán las encuestas y estarán habilitadas con 2 mil 133 dispositivos, para recorrer 125 mil manzanas, aproximadamente.

Los Censos Económicos 2019 tendrán su fase de mayor actividad entre los meses de febrero y junio, a través de operativos masivos de encuestadores y será un ejercicio de gran magnitud que arroje información de relevancia sobre el sector económico del país.

Después de 14 semanas de levantamiento de información, será durante la primera quincena de diciembre de este año cuando el INEGI tenga los primeros resultados de los principales indicadores económicos correspondientes a 2018.

Asimismo, el INEGI indicó que las Unidades Económicas podrán verificar la autenticidad de la persona que recopilará la información a través del sitio www.inegi.org.mx, en la sección denominada “para el informante” donde al ingresar el folio de la credencial que portan, y como resultado, se desplegará la fotografía y datos personales del portador.

VER: Irán Castillo estará en la capital mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX