UAEMex impulsa emprendimiento social

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizaron una campaña de recolección de basura en el centro de la ciudad de Toluca.

Pamela Hernández Romero, alumna de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, detalló que alrededor de 20 alumnos de este espacio universitario llevan a cabo acciones para propiciar una sociedad más sustentable.

Indicó que por ello, realizan gestiones para que locatarios y empresarios del centro de la capital mexiquense “adopten contenedores de basura”, que serían colocados en puntos estratégicos, con la finalidad de evitar que la gente tire sus residuos en la calle.

Mensualmente, puntualizó, realizamos este tipo de actividades en la capital mexiquense, con la finalidad de abonar a mejorar las condiciones de vida de la población. “Buscamos la concientización, el emprendimiento social y procurar al cuidado del ambiente”.

“Formamos parte de la asociación civil Elige México, que tiene como propósito coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas”, un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 objetivos de desarrollo sostenible que buscan asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo.

Entre sus propósitos, puntualizó Pamela Hernández Romero, se encuentra fortalecer la paz, erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, asegurar el progreso social y económico sostenible, así como garantizar los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la equidad de género.

VER: Declaranet Estado de México 2019: Aquí puedes entrar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX