OSEM y Coro Polifónico presentan “Elixir de amor”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 22 y 24 de febrero la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el Coro Polifónico del Estado de México presentarán, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario la obra “El elíxir de amor”, ópera cómica compuesta por Gaetano Donizetti.

A través de dos actos, con una duración de 155 minutos, con un intermedio, la ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, retrata el tema universal del amor. El amor no correspondido, el amor mágico, la desdicha y la felicidad, es una pieza musical que representa la nube rosa de la adolescencia.

También habla de la “suerte”, ese raro e incontrolable capricho de la existencia que nos afecta cada segundo de nuestras vidas, ese giro del destino que todos esperamos en un momento, lo que propicia que se den todas las condiciones que los protagonistas necesita para salirse con la suya.

Formarán parte de la ópera, la OSEM, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, el Coro Polifónico del Estado de México, del maestro Manuel Flores Palacios, y un gran equipo de actores, bajo la dirección de escena de Francisco de Asís López Gutiérrez.

Estrenada en Milán, Italia, el 12 de mayo de 1832, esta joya de la ópera cómica del siglo XIX cautivará a las y los mexiquenses, los días 22 y 24 de febrero a las 19:00 y 12:30 horas, respectivamente, en la sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco, ambas funciones con entrada libre.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México estará iniciando su temporada 140 el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala “Felipe Villanueva” y el domingo 10 de marzo en el Centro Cultual Mexiquense Bicentenario.

Ambos conciertos contarán con la presencia de Paola Santillán, una de las compositoras nacionales más importantes del momento, quien a través de “Némesis”, envolverá los presentes en una atmósfera sonora que evoca a las grandes plumas musicales del siglo XX en nuestro país, además de un concierto para piano de Maurice Ravel y la sinfonía número 5 de Gustav Mahler.

VER: Autopistas Edomex 2019: Conoce las nuevas tarifas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX