Así revisan hoteles y moteles del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó en el último año, mil 243 visitas de capacitación y vigilancia sanitaria en hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento con el objetivo de garantizar la aplicación de las normas de salud correspondientes.

La dependencia detalló que la entidad tiene un padrón de 976 hoteles que son revisados, algunos en más de una ocasión, por el equipo de verificadores, a fin de asegurar que cuenten con camas, muebles, salas y sanitarios limpios, zonas exclusivas para fumadores y registro de erradicación de fauna nociva.

La Coprisem también verifica que quienes atienden los bares y restaurantes ubicados al interior de estos establecimientos, desinfecten equipos y utensilios, preparen adecuadamente los alimentos y refrigeren correctamente las materias primas.

En los hoteles con albercas o jacuzzis, se realizan exámenes del nivel de cloración en agua; en spas y gimnasios se constata la higiene y que haya personal profesional y capacitado para ofrecer estos servicios.

Como parte de estas capacitaciones se realizó en 2018 el Foro “Corresponsabilidad en la Vigilancia Sanitaria de Hoteles”, con la finalidad de promover espacios cien por ciento libres de humo y brindar conocimientos en materia de salud para aumentar la calidad y competitividad de dichos establecimientos.

VER: Estados con más tomas clandestinas concentran robo de autos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX