UAEMex ofrece diplomado en empresa social

FB
TW
WA
Email
Telegram

Formar universitarios como agentes de cambio que contribuyan a generar empleo y frenar la desigualdad social, a través del emprendimiento con enfoque social, es uno de los objetivos principales del Diplomado en Empresa Social que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y que iniciará este viernes 8 de febrero.

La segunda promoción de este programa de estudios universitario, que se ofrece en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, promueve un modelo de empresa que beneficie a la sociedad y sea competitiva en el mercado, aseguró la directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Mónica Cruz Hernández.

El Diplomado está conformado por cinco módulos: “Economía, emprendedor y empresas sociales”, “Competencias culturales del emprendedor social”, “Diseño de proyectos de empresas sociales”, “Innovación social y cadenas de valor social” y “Experiencias en emprendimiento social”.

Los estudiantes de este programa académico, que concluye el próximo 31 de mayo, desarrollarán capacidades técnicas administrativas, financieras y gerenciales; diseñarán un proyecto productivo social como manifestación de cultura solidaria, creativa y emprendedora; identificarán las redes de innovación y cadenas productivas y analizarán casos de emprendimiento social para identificar las condiciones que promueven su desarrollo.

Está dirigido a emprendedores, empresarios sociales, académicos, investigadores y estudiantes, así como personal de dependencias gubernamentales en los niveles municipal, estatal y federal.

Para mayores informes, los interesados en cursarlo deberán comunicarse al teléfono 216 22 61, extensión 2444, de la Dirección de Desarrollo Empresarial o al 2 13 81 33, extensiones 201 y 212, de la Facultad de Contaduría y Administración.

VER: UAEMex realiza rodada ciclista contra el hambre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX