Las terribles tragedias de los Del Mazo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 10 de enero falleció el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, así lo anunció su hijo Alfredo del Mazo Maza a través de sus redes sociales

UN1ÓN Edomex te recuerda las dos tragedias que vivieron tanto padre e hijo en sus respectivos mandatos en la entidad mexiquense

Los Alfredo del Mazo han sufrido grandes tragedias durante su mandato en el Estado de México y ambos incidentes cayeron los días 19.

Alfredo del Mazo González era gobernador de la entidad cuando le tocó la tragedia del 19 de noviembre de 1984, el mal llamado “Explosión de San Juanico”.

Tuvieron que pasar 33 años para que otro Alfredo Del Mazo ahora Maza llegará al poder pero al mismo tiempo hubiera otra tragedia y es que el 19 de septiembre 2017 se registró un sismo de 7.1 dejando grandes afectaciones en algunos municipios de la entidad.

Aquí una breve explicación de estos dos siniestros que sacudieron a la población mexiquense.

Alfredo del Mazo González estaba en su tercer año de gobierno cuando la madrugada del 19 de noviembre de 1984 en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, se registró una fuga en la planta de gas licuado de Petróleos Mexicanos ocasionando una serie de detonaciones.

El saldo según cifras oficiales 410 fallecidos, cuatro mil 500 lesionados y 200 mil damnificados; además las pérdidas materiales fueron 30 casas destruidas, 105 casas registraron daños estructurales lo cual las hacía inhabitables, 470 se afectaron en menor medida, además todos las ventanas y puertas de las viviendas del poblado quedaron destrozados.

Un par de horas después, el gobernador mexiquense estuvo sobrevolando la zona además de trabajar en conjunto con el presidente de México, Miguel de la Madrid para auxiliar a la población ante esta tragedia que cambió la consciencia de los mexiquenses.

Tres décadas después, su hijo Alfredo del Mazo Maza en su tercer día de gobierno  tuvo que enfrentar otra tragedia pero ahora de la naturaleza.

El 19 de septiembre a las 13:14 horas se registró un sismo de 7.1 dejando afectaciones en varios municipios del estado.

VER: Fallece Alfredo del Mazo González, exgobernador mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX