Edomex cuenta con 33 mil enfermeras y enfermeros

Edomex cuenta con 33 mil enfermeras y enfermeros

En la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco
Edomex cuenta con 33 mil enfermeras y enfermeros Foto: Especial
Edomex cuenta con 33 mil enfermeras y enfermeros Foto: Especial
Antonio Miranda | 08/01/2019 05:00

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México destacó que para fortalecer el sistema de salud estatal y brindar mejores servicios a la población mexiquense, en 2018 se incrementó el número de personal de enfermeras y enfermeros, para contar con 33 mil que prestan atención a las familias de la entidad.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos es que se ha logrado fortalecer al servicio de salud, en tan solo un año, el año pasado, 2018, logramos incrementar en mil personas más el número de enfermeras y enfermeros en el sector salud del estado, para llegar a 33 mil”, apuntó.

En la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco, por lo que la administración estatal trabaja para fortalecer todavía más a este sector.

Sostuvo que otro gran reto para brindar mejores servicios de salud es el crecimiento poblacional que existe en la entidad, ya que cada año el Estado de México cuenta con 350 mil nuevos mexiquenses, ya sea por nacimiento o migración.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan diariamente las enfermeras y enfermeros mexiquenses, ya que, dijo, esta profesión es una vocación de servicio que demanda sacrificio, entrega y esfuerzo, pues dejan de pasar tiempo con su familia.

El gobernador del Estado de México señaló que la administración estatal trabaja para que los mexiquenses cuenten con un mejor sistema de salud, con servicios y atención de buena calidad, donde se cuente con el abasto suficiente de medicamentos, así como con los insumos y medicamentos necesarios.

Asimismo, detalló que en la entidad se brindan más de 40 millones de consultas al año, lo cual implica un gran reto paras el sistema de salud de la entidad, y en 2018 a través de las Semanas Nacionales de Vacunación se aplicaron más de 4 millones de vacunas, es decir, de cada cuatro habitantes uno recibió una vacuna.

En este evento el mandatario mexiquense entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto Materno Infantil de la entidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).

Así como de las delegaciones mexiquenses del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Cruz Roja.

VER: La historia de la inolvidable Top Model de Neza