UAEMex: Cúrcuma fundamental en “dieta rosa”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Frente a la aparición del cáncer, la cúrcuma –planta similar al jengibre- fortalece el sistema inmunológico y es efectiva en la eliminación de células cancerígenas, así que es fundamental en la llamada “dieta rosa”, destacó la especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Vianey Ortiz Pacheco.

En polvo, detalló la experta en nutrición de la UAEM, puede agregarse como condimento de los alimentos y es recomendable para personas sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Puntualizó que la llamada dieta rosa, que se recomienda a mujeres para prevenir o hacer frente al cáncer de mama, pero que toda persona y de cualquier edad puede llevar a cabo, también consiste en hidratarse de forma adecuada.

“No es lo mismo tomar agua que hidratarse”, precisó la universitaria, quien recomendó consumir un suero hidratante preparado con limón, una pizca de bicarbonato, un poco de sal de mar y miel, que representa cargas electromagnéticas a las células que permiten el intercambio de nutrientes.

En tanto, la pasante en nutrición de la UAEMex, Julieta Garduño García, indicó que es necesario evitar la cocción de carne a altas temperaturas, ya que se destruyen agentes protectores; asimismo, es aconsejable el cuidado de la microbiota intestinal a través del consumo de probióticos y prebióticos.

VER: Comecyt apoya a Mipymes innovadores

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX