Reemplacamiento Edomex 2019: Cuánto costará

FB
TW
WA
Email
Telegram

El congreso del Estado de México aprobó que en 2019, las placas de los automóviles tendrán vigencia sólo por cinco años, es decir, toda matrícula del 2013 y años anteriores deberá ser renovada este año.

Esta medida establece que deberán realizar la renovación de las placas vehiculares en los meses de julio a diciembre del 2019, conforme a las reglas que para tal efecto publique se publiquen en la Gaceta de Gobierno.

Con base en la propuesta que envió el ejecutivo estatal, en el artículo 75, fracción XI en el apartado de Tarifas por Concepto de Renovación de Placas, el costo del reemplacamiento será de 751 pesos para automóviles con servicio particular, vehículos particulares de carga comercial pagarán mil 568 pesos.

Para remolques de hasta mil kilogramos tendrá un monto de mil 959 pesos; de 5 mil kilos pagarán 2 mil 343 pesos; los de 10 mil tendrán un costo de 2 mil 800 pesos y los de 10 mil en adelante es de 3 mil 811 pesos.

También estarán obligadas las motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos, con montos de 559 pesos. El auto antiguo pagará 2 mil 684 pesos, el pago tendrá una reducción del 50 por ciento cuando se trate de unidades para personas con discapacidad o eléctricos.

Los ciudadanos deberán estar pendientes del procedimiento para cumplir con esta renovación, que según el gobierno mexiquense tiene como fin fortalecer el programa de control vehicular en concordancia con el programa de regularización del padrón de autos estatal.

Las placas expedidas en el 2014 a la fecha, tendrán vigencia hasta el 2020. 

Te dejamos la gaceta del 31 de diciembre donde se aprobó esta propuestas, la cual se encuentra en la página 147.

Con información de El Universal 

VER: Refrendo Edomex 2019: Cuánto debo pagar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX