Árbol de Navidad DIFEM: Cómo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, encendieron el árbol de navidad que representa la unión y amor de la familia.

“La Navidad es mi época favorita. Hoy la celebramos en el Estado de México con el encendido de este árbol que simboliza cada hogar mexiquense, porque cada esfera representa a cada uno de ustedes”, señaló Fernanda Castillo de Del Mazo.

Las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) fue el lugar donde se dieron cita niñas y niños, adultos mayores y servidores públicos y ahí el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la temporada decembrina es tiempo para compartir, convivir y estar en familia, así como analizar los objetivos y metas que se cumplieron y los que quedaron pendientes.

La velada navideña dio inicio con la participación del Coro de Adultos Mayores “Voces del alma” del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, que interpretó el villancico “Voy a la tierra”, y durante el encendido del árbol cantaron “Al mundo paz”, mientras comenzaba un espectáculo pirotécnico.

El encendido del árbol de navidad del DIFEM es una tradición que tiene más de 20 años, y en esta ocasión, las esferas que lo adornan, representan la unión de la familia.

Este año el arbolito tiene una base de 21 metros de diámetro y 18 metros de altura, fue adornado con festón de 2 mil 200 metros de luces, 120 DIFesferas, 50 coronas y 10 dulces iluminados, entre otros.

VER: Historia del árbol de Navidad en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX