Orquesta Sinfónica del Estado de México: Los conciertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Llega el último mes del año y con ello, el concierto 14 de la Temporada 139 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Para este fin de semana, la OSEM ha preparado un programa integrado por piezas como la Marcha eslava que servirá como una solemne obertura para este concierto y las Variaciones Rococó, de Piotr I. Tchaikovsky, además de la Sinfonía No. 2 de Alexander Scriabin.

Como es costumbre, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y la Exhacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla, serán los espacios en los que tendrán verificativo estos conciertos, el viernes 7 a las 20:00 horas, y el domingo 9 a las 12:30 horas, respectivamente.

En esta ocasión, ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro Gerardo Urbán, actual Director titular de la Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit), quien ha desarrollado una intensa actividad innovadora, que lo ha convertido en referencia clara de la nueva forma de acercar públicos a la música clásica.

En las Variaciones Rococó, el violonchelo estará a cargo de César Bourguet, quien actualmente se desenvuelve como solista en orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Yucatán, Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del estado de Durango, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Las Cruces Symphony y Moores Chamber Orchestra, entre otras.

VER: Concierto de Gala Navideño Edomex: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX