Exposición “El Nigromante”: Cuándo y dónde es

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo de Antropología e Historia estatal invita a los mexiquenses a disfrutar los últimos días de la exposición dedicada a Ignacio Ramírez Calzada, titulada “El Nigromante”, que estará abierta hasta el 17 de diciembre.

Con esta muestra temporal, dicho recinto de la Secretaría de Cultura, se suma a los eventos conmemorativos por el aniversario del natalicio de tan ilustre personaje.

En diciembre de 2017, el gobierno del Estado de México emitió el decreto por el cual se declaró “2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante”, por lo que se le dedicó esta exposición integrada por 60 imágenes, tres publicaciones y una medalla.

También incluye parte de la colección fotográfica del Acervo Documental del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, Preparatoria 4, así como facsimilares del Archivo General de la Nación e incluso una mini biografía ilustrada a manera de cómic.

La investigación para montar la exposición estuvo a cargo de Silvia Álvarez, y en el trabajo participaron las Secretarías de Cultura y de Educación.

El visitante podrá conocer episodios del origen de El Nigromante como figura pública, algunos aspectos familiares y el desarrollo de su carrera.

Un segundo momento de esta muestra es la participación que tuvo este personaje en el Gobierno federal, que encabezó Benito Juárez y, por último, se aborda el trabajo que realizó en el Estado de México, las dificultades al enfrentar un juicio y el final de su carrera política.

Este museo se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles # 302, Colonia San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a15:00 horas.

El costo de admisión es de 10 pesos, con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.

VER: Noche de Museos Edomex 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX