UAEMex exhibe “En el mar de los sargazos”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la muestra gráfica “En el mar de los sargazos”, del egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Iván Vázquez Carranza.

La muestra, abierta hasta marzo de 2019, está conformada por 12 piezas elaboradas en diferentes etapas de la trayectoria del artista, en las que utilizó, en particular, el grabado en metal y la técnica mixta. “Combiné las diferentes formas que existen de grabado. Esa fue la intensión en la mayoría de las obras de esta colección”.

“En el mar de los sargazos” es posible apreciar en una sola obra grabado en vinilo, en hueco, así como litografía”, aseveró el egresado de la primera generación de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Autónoma mexiquense.

En cada una de estas obras abordó la mitología en torno a seres que habitan el mar y las plantas acuáticas. “Por ejemplo, retomé a las sirenas y, en particular, a la Tlanchana de Metepec, ser mitológico que me atrae de sobremanera”.

Del mismo modo, precisó que su obra tiene influencia de cuentos infantiles que tratan acerca de criaturas que viven en los océanos y que algunos de los personajes retratados son invención suya.

Varias obras incluidas en esta muestra forman parte del proyecto con el que el universitario participó en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (PECDA) 2017-2018.

Iván Vázquez Carranza cuenta con 13 exposiciones individuales a nivel nacional y más de 20 muestra colectivas en México y el extranjero.

VER: UAEMex recibió Certificación ISO 9001:2015

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX