Edomex tendrá Policía de Género

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó el Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y anunció que a partir del 1 de diciembre se creará la Policía de Género.

“Para mi administración, no hay mayor prioridad que vencer a la violencia de género, ni mayor compromiso que el bienestar y la calidad de vida de las mujeres mexiquenses…con determinación y con voluntad, y con decisiones firmes trabajando de la mano los tres Poderes, la sociedad civil, estoy seguro, que lo vamos a lograr”, afirmó.

Durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, detalló que este proyecto está conformado por 20 estrategias y 180 líneas de acción.

Explicó que la Policía de Género estará coordinada con los servicios de atención telefónica 089, al Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género, que tiene como finalidad promover acciones preventivas de la violencia de género entre estudiantes, maestros y padres de familia, esto con la finalidad de fortalecer principios y valores que den como resultado construir una cultura de respeto y no violencia hacia la mujer.

“Crearemos la Policía de Género que entrará en funciones a partir del primero de diciembre. Conformada por elementos recién egresados, certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México, esta unidad tendrá la responsabilidad de contener la violencia de género, detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo potencial para las mujeres y dar orientación a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de violencia, sobre cómo proceder ante situaciones de violencia intrafamiliar y contra las mujeres”, indicó.

Del Mazo Maza señaló que fue hace un año cuando se tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fecha a partir de la cual se llevan a cabo acciones para proteger los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de su vida y combatir la violencia de la que pueden ser víctimas.

Si quieres saber más del programa, pulsa aquí.

VER: Edomex fomenta emprendimiento en mujeres artesanas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX