Festival de Cine Avándaro: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fomentar el Séptimo Arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos “networking”, paneles y proyectos educativos es la misión de la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro, que se celebrará en marzo de 2019 en Avándaro-Valle de Bravo, en el Estado de México.

En conferencia de prensa su director José Julián Vázquez comentó que el objetivo del festejo a mediano plazo es consolidarse como el festival más importante de la zona centro del país.

Destacó que el festival invita a los interesados a que participen de la convocatoria que saldrá en breve para enviar sus trabajos.

Así como a participar en los premios o estatuillas que se darán a la Mejor Producción de las ocho categorías y en especial en la Feature Film-Largometraje, en la que se entregarán cinco premios adicionales: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Dijo que para la edición a celebrarse del 28 al 31 de marzo de 2019, se presentará una selección integrada por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes, distribuidos en las categorías: largometraje, cortometraje, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje animado, cortometraje animado, largometraje documental y cortometraje documental.

 Durante el festival se entregará además la estatuilla del Valle Film Fest “La Monarca”, la cual está diseñada mediante un concurso con artistas locales, que competirán para que su obra sea seleccionada.

El encuentro tiene una inversión de cerca de cinco millones de pesos, tendrá actividades promocionales antes de su realización como un bicemotocinema en noviembre de 2018, una fiesta de montaña en febrero de 2019 y otro festejo “Pre”, en el que se presentará la selección del festival el 9 de marzo de 2019.

VER: La impresionante nevada del Nevado de Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX