Denuncia Edomex, la App para la ciudadanía

Denuncia Edomex, la App para la ciudadanía

La aplicación móvil “Denuncia Edomex” fue desarrollada en su totalidad por servidores públicos mexiquenses
Denuncia Edomex, la App para la ciudadanía Foto: Especial
Denuncia Edomex, la App para la ciudadanía Foto: Especial
Antonio Miranda | 06/11/2018 05:00

El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que la aplicación móvil “Denuncia Edomex” es una herramienta tecnológica que permite el empoderamiento ciudadano, impulsa la innovación en el servicio público, fortalece la transparencia y combate los actos de corrupción y malas prácticas en la entidad.

“Dar un paso más hacia la transparencia y combate a la corrupción en el Estado de México, para hacer uso de la tecnología como herramienta, precisamente, para combatirla, y para brindarle al ciudadano la facilidad de la denuncia y la confianza en la denuncia”, expresó.

“La aplicación móvil que ponemos en manos de la sociedad mexiquense es resultado de esta visión modernizadora, se trata de una herramienta que, entre otros beneficios, vigila el buen comportamiento de los servidores públicos, mejora su interacción con los ciudadanos y aumenta los mecanismos para supervisar el desempeño y la rendición de cuentas gubernamentales”, apuntó.

Alfredo Del Mazo indicó que esta aplicación es de fácil acceso, forma parte del compromiso de construir un gobierno con mayor apertura y participación ciudadana, protege los datos personales de los usuarios, además de que el proceso para levantar la denuncia es de manera sencilla e inmediata.

Señaló que la app “Denuncia Edomex” fortalece el trabajo de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, ya que los contralores sociales podrán presentar denuncias por irregularidades, faltas y desacato en la operación de programas sociales y la realización de obras públicas.

La aplicación móvil “Denuncia Edomex” fue desarrollada en su totalidad por servidores públicos mexiquenses.

Denuncia Edomex en App Store y Play Store.

VER: Edomex envía unidades médicas y ambulancias a Nayarit