La maravillosa hacienda del billete de 200 pesos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cada uno de nosotros hemos agarrado un billete de 200 pesos o como se conoce comúnmente, una Sor Juana pero algunos no se han percatado del dibujo que se encuentra al reverso de este papel color verde.

Pues bien, la figura que se ubica en el billete de 200 es la Hacienda Panoaya, la cual se encuentra en el municipio de Amecameca y donde habitó una de las mujeres más relevantes de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

La Hacienda Panoaya recibió a Juanes Inés de los tres a los ochos años de edad, eso fue por los años de 1651 a 1656.

Así que aquí aprendió a leer a escondidas, por supuesto, en la biblioteca de su abuelo quien arrendaba este lugar.

Y como dice el sitio web de la hacienda “En las habitaciones, pasillos y capilla de la Hacienda, con un poco de imaginación, se puede sentir la presencia de esa niña quien llegaría a ser la mujer más significativa de su época, Sor Juana Inés de la Cruz”.

Desde la hacienda  los turistas tanto extranjeros como nacionales tienen una vista privilegiada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La ubicación de este lugar es: Hacienda Panoaya /Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Amecameca, Estado de México 56900. Su teléfono es 015979785050 y su página es www.haciendapanoaya.com.

VER: Hermana de Angélica Vale participa en Las Recogidas

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX