Del Mazo y AMLO acuerdan 3 universidades en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que el próximo año se construirán tres nuevas universidades en el Estado de México, en coordinación con el gobierno federal entrante, que será encabezado con Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la entrega de becas para estudiar en el extranjero, así como laptops a estudiantes de excelencia académica, detalló que las unidades estarán en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón. 

En el acto afirmó que el propósito de su administración es otorgar más oportunidades de superación a los jóvenes e impulsar la educación superior, con una mayor cobertura en este nivel académico. 

“Recientemente tuvimos la visita del presidente electo, el 10 de octubre , y acordamos de entrada la creación de tres universidades: una en Texcoco, una en Villa de Allende y otra en Villa del Carbón, será lo primero que estaremos haciendo a lo largo del año que entra”, subrayó. 

Ante estudiantes becados, provenientes de diversas regiones del estado, el mandatario consideró que la mejor inversión que se puede realizar es la educación de los jóvenes, pues ellos serán los responsables de forjar un futuro promisorio, tanto para el Estado de México como para el resto del país. 

VER: La visita de AMLO a Del Mazo: Cómo fue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX