UAEMex realizará carrera atlética por Día del Médico

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) invita a la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico “Corriendo por la salud”, que se realizará el 21 de octubre y espera la participación de alrededor de mil corredores en los 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 2 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

En conferencia de prensa, el director de este espacio académico de la UAEMex, Salvador López Rodríguez, destacó que esta carrera, que se organiza en conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), contará con el respaldo de las policías municipal y estatal, con la finalidad de asegurar la integridad de los participantes.

En presencia de la representante del ISSEMyM, Mariel Archundia Maldonado, y el coordinador del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Héctor Tlatoa Ramírez, López Rodríguez sostuvo que la carrera está dirigida a universitarios y población en general, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

Iniciará en la Avenida Jesús Carranza, en la esquina con Paseo Tollocan, y recorrerá las calles Mariano Matamoros, Benito Juárez y Heriberto Enríquez, hasta alcanzar Pino Suárez para retornar y concluir en el punto de inicio.

Los interesados en participar en la 13ª edición de esta actividad deportiva pueden inscribirse en la Faculta de Medicina de la UAEM, el Parque “Vicente Guerrero”, el Parque Alameda 2000, las tiendas Innovasport y a través de la página www.asdeporte.com.

VER: UAEMex-IMSS inicia jornadas de salud 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX