Mexibús: Así es la línea exprés Ecatepec-Lechería

FB
TW
WA
Email
Telegram

Brindar un servicio de transporte moderno que mejore la movilidad de los mexiquenses que habitan en los municipios conurbados del Valle de México, es uno de los objetivos de la administración estatal, por ello, se puso en operación la Estación de Retorno Oriente en la parada de Lechería de la Línea II del Mexibús, así como la Línea Exprés que llegará hasta Ecatepec, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Destacó que la Estación de Retorno Oriente unirá a la Línea 2 del Mexibús con el Tren Suburbano, y será el punto de donde saldrá la Línea Exprés que irá de Lechería en Tultitlán a Las Américas en Ecatepec, pasando por Coacalco, y que reducirá el tiempo de traslado entre ambos puntos en 20 minutos, ya que el viaje se llevará a cabo en 30 minutos, cuando anteriormente se hacía en 55.

En la estación de Lechería de la Línea II del Mexibús, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que en materia de movilidad y sistema de transporte se trabaja para brindar un servicio seguro y eficiente.

Por ello, las unidades de transporte que están incorporándose al Servicio Exprés, así como las que se están renovando en el sistema tradicional, traen instaladas cámaras de video vigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conexión al C5 para que, en caso de algún incidente, se pueda tener una respuesta inmediata y mejorar la seguridad en el transporte.

En este evento el mandatario mexiquense dio el banderazo de salida a la Línea Exprés Lechería-Las Américas y manifestó que otro de los objetivos de la administración estatal es fortalecer los sistemas del Mexibús y Mexicable, para convertirlos en la columna vertebral del transporte en el Estado de México.

Afirmó que se busca duplicar el número de usuarios ya que actualmente estos sistemas son utilizados por 324 mil pasajeros, y la meta es llegar diariamente a más de 600 mil.

Estos sistemas, además de ser modernos, son sistemas sustentables, limpios, seguros y están diseñados en casos de éxito de otras ciudades y cumplen con los estándares de seguridad internacional”, agregó.

Alfredo Del Mazo precisó que de la mano con los transportistas, no sólo se están regularizando las concesiones, sino que se ha implementado un esquema más estricto para la expedición de licencias, y junto con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se ha apoyado la profesionalización de casi 7 mil operadores, a fin de que presten el servicio con amabilidad, respeto a los reglamentos y con responsabilidad.

También dio a conocer algunas de las acciones impulsadas en materia de transporte, como contar con más de 6 mil 700 unidades de transporte con cámaras de vigilancia, botones de pánico, sistemas GPS y conectados al C5; así como tener alternativas de financiamiento para la renovación de unidades con más de 10 años.

VER: Feria de Empleo Nicolás Romero 2018: Dónde será

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX