Edomex da atención a niños con quemaduras

Edomex da atención a niños con quemaduras

Se llevó a cabo 24 procedimientos quirúrgicos y 59 valoraciones en beneficio de pequeños del Valle de Toluca y otros municipios
Edomex da atención a niños con quemaduras Foto: Especial
Edomex da atención a niños con quemaduras Foto: Especial
Antonio Miranda | 08/10/2018 05:15

La Unidad de Niños Quemados del Hospital General Dr. Nicolás San Juan, llevó a cabo 24 procedimientos quirúrgicos y 59 valoraciones en beneficio de pequeños del Valle de Toluca y otros municipios del Estado de México, para mejorar su calidad de vida. 

Durante la Jornada de Valoración a Pacientes con Secuelas de Quemaduras, también se recibió la donación de equipo especializado consistente en un dermatomo Padgett, dermatomo Silverman, dermatomo Goulian y un mallador de piel completo, de la Fundación Fiat Chrysler, encabezada por Joaquín Álava Quintanilla. 

El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que dichos aparatos se emplearán para tratar abrasiones profundas, servirán para tomar injertos y expandir la piel, con lo que se logra brindar cobertura de piel nueva a los pacientes. 

Asimismo, se dotó de una placa Megadyne, que brinda mayor seguridad al momento de realizar operaciones. 

Acompañado por la titular de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, así como de la presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Mercedes Rangel de O’Shea, reconoció el compromiso del personal médico dedicado a velar por el bienestar de los menores que han sufrido lesiones graves ocasionadas por fuego. 

La Unidad para Niños Quemados del Hospital General Dr. Nicolás San Juan es la única a nivel nacional con capacidad para atender a pequeños que presentan quemaduras hasta en 60 por ciento de la superficie corporal; además, se ha convertido en un espacio de enseñanza donde las nuevas generaciones de médicos pueden aprender y capacitarse en el manejo de este tipo de lesiones. 

VER: “Esta lucha es por ti”, evento contra el cáncer de mama