UAEMex buscará aumento presupuestal de 675 mdp

FB
TW
WA
Email
Telegram

 Para 2019, vía subsidios estatal y federal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) buscará un aumento presupuestal de alrededor de 675 millones de pesos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia conmemorativa al 40 aniversario del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, manifestó que esta ampliación presupuestal es necesaria para el pago de nómina para profesores y trabajadores.

Asimismo, abundó, para la inversión en becas para estudiantes y consolidar los espacios académicos de reciente creación, así como apuntalar el trabajo de aquellos de mayor antigüedad, mediante un programa de mantenimiento.

Luego de inaugurar la pieza de arte vítreo “Dr. Ángel María Garibay Kintana”, autoría de Carlos Badillo Cruz, Barrera Baca aseveró que hoy más que nunca, el futuro de México depende de la inversión en la universidad pública.

Ante la directora de la mejor conocida como Prepa 5, Georgina de Jesús González García, puntualizó que el contexto mundial de alta competitividad y las circunstancias económicas del país obligan a todas las instituciones educativas a conquistar resultados, así como proteger los logros alcanzados, como la calidad educativa, en beneficio de la sociedad.

VER: Edomex, primer lugar en donación de órganos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX