Perros descubren droga en mochila de estudiante en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México auxiliados con perros adiestrados para detectar drogas localizaron dos envoltorios de marihuana en poder de estudiantes de un colegio de bachillerato en el municipio Zumpahuacán.

 Los policías decomisaron la droga y dieron aviso a las autoridades judiciales, escolares y a los padres de los alumnos que llevaban la marihuana escondida en sus mochilas, con el fin de realizar las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.

autoridades mexiquenses detallaron que la droga fue descubierta durante el “Operativo Mochila Segura” que se efectúa en el interior de los planteles educativos de la entidad, en especial, en el nivel medio superior.

En el “Operativo Mochila Segura” participaron tres binomios caninos y agentes de la Secretaría de Seguridad, quienes revisaron 124 morrales o bolsos de estudiantes de seis aulas en un colegio de nivel bachillerato.

Se realizaron también inspecciones al personal académico y administrativo de la institución.

El operativo, destacaron las autoridades policíacas, tiene como objetivo combatir la delincuencia, la drogadicción y la violencia dentro de las instituciones educativas, además, pretende evitar que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales dentro de las aulas, con el fin de fomentar una cultura de la legalidad.

VER: Plantas de marihuana Periférico Norte: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX