UAEMex combatirá Síndrome de Burnout entre sus trabajadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de identificar, prevenir y tratar el Síndrome de Burnout, relacionado con el estrés laboral, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), aplica diversas pruebas de tamizaje a sus trabajadores administrativos.

La titular de la CIEG, Rocío Álvarez Miranda, explicó que el Síndrome de Burnout es frecuente en personas con altas cargas de trabajo, lo cual puede derivar en tensión durante la convivencia laboral, disminución de la productividad o inestabilidad.

Indicó que la instancia a su cargo genera estrategias para contrarrestar este padecimiento, como parte de las actividades que impulsa la Administración 2017-2021 de la UAEMex para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores administrativos y lograr la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación.

La UAEM, aseveró, es la primera de las 191 instituciones de educación superior que conforma la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que trabaja sobre este padecimiento.

Como parte de la primera etapa de estos trabajos, detalló, desde el pasado 14 de agosto y hasta el 30 de noviembre, psicólogos especializados aplican la prueba de tamizaje a cuatro mil 700 trabajadores administrativos adscritos a los espacios administrativos y académicos universitarios del Valle de Toluca.

Rocío Álvarez Miranda puntualizó que los servidores públicos detectados con este síndrome serán canalizados a una clínica especializada del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para su tratamiento; además, se emprenderán acciones globales para prevenir la ocurrencia de este padecimiento en la UAEMex.

VER: UAEMex tiene semana de Protección Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX