CEAJA, los centros para estudiar en el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de reducir el rezago educativo en la población mexiquense de 15 años de edad y más, la Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, ofrece los servicios de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria, además de cursos de Formación para el Trabajo.

En el Estado de México existen más de mil Centros Escolares de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), ubicados en los 125 municipios, donde los interesados pueden alfabetizarse, obtener su certificado de educación básica y desarrollar competencias laborales en oficios como carpintería, secretaria ejecutiva con computación, bordado a mano y a máquina.

También ofrecen cocina, repostería y decorado, corte y confección, alta costura, cultura de belleza, estilista profesional, florería y manualidades, tejido a gancho y agujas, detalló Roberto Raúl Daniel Leonardo, titular de la Subdirección.

Ejemplo de los beneficios a la comunidad que ofrecen los CEAJA es el caso de Artemio Alarcón Salazar quien obtuvo su certificado de educación primaria y actualmente se encuentra estudiando la secundaria, así como Lillan Álvarez Cuevas, quien a partir de este ciclo escolar se está capacitando en el curso de cocina, repostería y decorado.

Las personas interesadas en los cursos y talleres de los CEAJA, pueden recibir información en la Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, ubicada en Paseo Colón No. 206, Col. Ciprés, Toluca, Estado de México, o comunicarse a los teléfonos (722) 217 90 92 y (722) 212 19 04.

VER: Las bellas obras de alfarería de Metepec

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX