Combate a la violencia reclama esfuerzo de todos: UAEMex

Combate a la violencia reclama esfuerzo de todos: UAEMex

Barrera Baca puntualizó que esta casa de estudios reforzó las medidas con que cuenta para resguardar la seguridad de los universitarios
Combate a la violencia reclama esfuerzo de todos: UAEMex Foto: Especial
Combate a la violencia reclama esfuerzo de todos: UAEMex Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/09/2018 05:15

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca, expresó que esta casa de estudios respalda la preocupación y sentimiento de impotencia de los universitarios que se manifestaron en la capital mexiquense el pasado lunes “para expresar su rechazo a la situación de inseguridad que vivimos los mexicanos”.

Sin embargo, aseveró, debemos tener confianza en el trabajo que realizan las autoridades y reconocer que el combate a la violencia en nuestro país reclama el apoyo, esfuerzo y voluntad de todos.

Sobre el caso de Deni Aurora Hernández Jiménez, indicó que la Autónoma mexiquense ofrece todo el apoyo a su alcance a la familia de la estudiante. “Incluso, solicitamos al fiscal brindara toda la información posible, acorde con la discrecionalidad de la investigación, a la familia de la joven”.

Además, informó Barrera Baca, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez aceptó que el secretario de Rectoría de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, se integrara al grupo de trabajo que lleva la investigación y pudiera estar en las reuniones donde se presentan y analizan los avances y toman decisiones sobre el camino de las indagatorias.

Barrera Baca puntualizó que esta casa de estudios reforzó las medidas con que cuenta para resguardar la seguridad de los universitarios al interior e inmediaciones de los espacios de la máxima casa de estudios mexiquense.

Tal es el caso, detalló, de los controles de acceso, las cámaras de videovigilancia, los elementos de seguridad institucional y privados; además, dijo, contamos con la aplicación para teléfonos móviles SOS UAEM, un sistema de alerta que permite a los universitarios que se sientan en riesgo solicitar y recibir ayuda de parte de la institución educativa o la Secretaría de Seguridad mexiquense.

VER: UAEMex sede del foro de consulta sobre Educación