Celebran Independencia de México con Noche de Museos

Celebran Independencia de México con Noche de Museos

El viernes 14 de septiembre, los mexiquenses podrán disfrutar de un programa especialmente preparado para la ocasión
Celebran Independencia de México con Noche de Museos Foto: Especial
Celebran Independencia de México con Noche de Museos Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/09/2018 05:30

Uno de los programas ya consolidados con que cuenta la Secretaría de Cultura del Estado de México, es la Noche de Museos,  el cual ha congregado a familias mexiquenses desde hace cinco años.

El viernes 14 de septiembre, los mexiquenses podrán disfrutar de un programa especialmente preparado para la ocasión y en el que habrá actividades en torno a la celebración del aniversario 208 del inicio de la Independencia de México.

Cinco serán los foros del Centro Cultural Mexiquense que albergarán a quienes acudan a participar de esta fiesta a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, donde se ofrecerán talleres, conferencias y exposiciones.

Personal del Museo de Antropología e Historia impartirá los talleres “Símbolos Patrios” y “Globos de Cantoya” cuyo objetivo es realizar una figura con la técnica de filigrana y el tradicional globo de las fiestas populares mexicanas.

De igual forma, inaugurarán la exposición fotográfica “México entre fiestas y caudillos”, para concluir con la presentación musical del Ensamble de la Secretaría de Seguridad.

Como cada año, el Museo de Culturas Populares ofrecerá la Noche Mexicana con kermés y juegos tradicionales, además de la intervención musical a cargo de integrantes del PACMYC.

Por su parte, el Director del Archivo Histórico del Estado de México, Gabino Santana, impartirá la conferencia “1er. Imperio mexicano, inicio de nuestra Independencia”, de la cual se inaugurará una exposición fotográfica y documental; además de una visita guiada por las instalaciones del mismo.

En la Biblioteca Pública Central Estatal se impartirá el taller para que la comunidad infantil y juvenil elabore un tortillero mexicano y al término de éste, puedan asistir a la presentación del Ballet Folclórico “Alma de México” de la Casa de Cultura de Almoloya de Juárez.

La Secretaría de Cultura del Estado de México invita a su próxima Noche de Museos y pone a su disposición el sitio web para consultar la programación de todas sus actividades en: cultura.edomex.gob.mx.

VER: Los maravillosos hoteles para festejar el mes patrio