El día que Shakira visitó el Estado de México

El día que Shakira visitó el Estado de México

Hace 11 años una de las cantantes más famosas, Shakira visitó el Estado de México específicamente la comunidad indígena Las Ciénegas
Redacción | UN1ÓN Edomex | 07/09/2018 14:49

Hace 11 años una de las cantantes más famosas, Shakira visitó el Estado de México específicamente la comunidad indígena Las Ciénegas en el municipio de San Felipe del Progreso.

La nota de El Universal del 15 de mayo de 2007 señala que en esa visita la intérprete recibió unos huaraches (alpargatas) para su fundación benéfica “Pies Descalzos”.

Shakira fue recibida por más de 500 niños y un jefe de etnia quienes la guiaron hasta el aula de música de la Escuela Benito Juárez García, donde donó varios instrumentos musicales además de convivir con los menores.

Durante la visita a esta institución educativa estuvo acompañada por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Cinco años después,El Universal Edomex fue a la escuela donde estuvo la cantante constatando que todavía se tienen carencia.

Los directivos del colegios indicaron que después de que estuvo la cantante colombiana el programa ÚNETE regaló una decena de computadoras que en un principio tenía Internet pero luego se los quitaron porque el plazo era de uso reducido.

VER: Niñas mazahuas entonarán Himno Nacional en GP de México