Edomex tiene campaña “Septiembre, Mes del Testamento”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Garantizar que la última voluntad de los mexiquenses se cumpla es el objetivo de los avisos de testamento que resguarda el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

A través de estos avisos, las personas que realizan su testamento ante notario tienen la certeza de que lo plasmado en él, se cumpla, pues existe un registro ante el gobierno estatal de que el documento fue elaborado.

Actualmente los trámites de aviso e informe de testamento se encuentran automatizados, por lo que los jueces o notarios pueden solicitarlo directamente, sin intervención de los servidores públicos y con una respuesta más rápida.

Esto facilita la realización de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, en la que los notarios de todo el país reducen hasta en 50 por ciento el costo de sus honorarios y brindan asesoría jurídica gratuita para que las personas puedan dejar asentado el reparto que desean hacer de sus bienes después de su muerte.

“Tenemos tarifas preferenciales en este “Septiembre, Mes del Testamento” que es de mil 900 pesos por testamento y para los adultos mayores, de 950 pesos, además de que habrá un horario mayor, apertura de horarios en las notarías”, detalló Claudia Francoz Gárate, Directora del Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México.

El Colegio de Notarios anunció que mantendrán estos costos hasta octubre.

En el Estado de México, los notarios tienen la obligación de dar aviso al Archivo General de Notarías dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en la que el ciudadano otorgó el testamento, a fin de que exista un registro formal de su elaboración y que el Registro Público pueda dar fe de su existencia.

VER: Escuelas de Artes y Oficios Edomex: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX