UAEMex gestiona infraestructura en beneficio de universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

En beneficio de estudiantes, académicos y trabajadores, la administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) gestionó con las autoridades municipales la construcción de un andador exterior y un colector de aguas negras en el Centro Universitario UAEM Zumpango.

El director de este espacio académico, Raymundo Ocaña Delgado, indicó que para fortalecer la seguridad al exterior del campus, se construye un andador de 750 metros lineales, cuya banqueta mide 2.10 metros de ancho y 10 centímetros de espesor.

Esta obra, precisó Ocaña Delgado, conecta el campus con la vialidad principal del municipio de Zumpango y donde convergen vehículos provenientes de Huehuetoca, Tecámac y Tizayuca.

Con un presupuesto superior al medio millón de pesos, señaló, beneficiará a los estudiantes que transitaban por el que era un camino de terracería, pero también a los habitantes de alrededor de tres mil casas colindantes al campus.

Destacó, con un presupuesto cercano a los 200 mil pesos, se construyó un colector de aguas negras, con un tendido de 148 metros de drenaje, que asegura las condiciones de higiene de la comunidad de este espacio universitario.

Raymundo Ocaña Delgado abundó que en noviembre pasado inició la construcción del Edificio “F”, que albergará tres aulas de tutoría grupal y seis aulas de tutoría individual, así como una sala de titulación y cubículos para coordinadores.

VER: Rector UAEMex: Garantizar a jóvenes acceso a educación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX