Jóvenes Construyendo el Futuro, programa estrella en gobierno de AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los programas más destacados para la siguiente administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador será Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo manifestó Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública.

En entrevista con El Mundo de la Educación, Moctezuma Barragán explicó de qué trata este programa, el cual beneficiará a miles de jóvenes con diversas problemáticas.

“El elemento principal es que en el gobierno federal exista un programa especialmente para jóvenes, pues durante muchas décadas no ha existido”, resaltó el próximo titular de Educación Pública.

Esteban Moctezuma Barragán resaltó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, “se va a enfocar de tiempo completo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; será uno de sus programas estrella para sacar adelante, sobre todo, a esa población que llaman ninis, porque no estudian ni trabajan”.

Prosiguió: “Y no porque no quieran, sino porque no tienen la oportunidad de hacerlo, o por su condición; por ejemplo, en el caso de las mujeres, la mayoría que está en la circunstancia de ser madres no puede trabajar ni estudiar”.

El próximo secretario de Educación Pública manifestó que se les va a dar todo tipo de facilidades para que puedan estudiar y trabajar.

“Se va a hablar con las empresas para que capaciten al mayor número de jóvenes posible, y se les va a pagar una beca a estas empresas para que, a su vez, ellas paguen a estos aprendices para que puedan desarrollar nuevas competencias y estén certificados por las propias empresas y que los que quieran estudiar también tengan un espacio con una beca”, puntualizó.

VER: Capacitar antes de evaluar a maestros: Esteban Moctezuma

Con información de El Mundo de la Educación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX