El acta de matrimonio no conocida del “Che” Guevara | FOTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 18 de agosto se cumplió 63 años de que una mujer de nombre Hilda Gadea se presentara en el Registro Civil del municipio de Tepotzotlán, embarazada de la primera hija de Ernesto “Che” Guevara y minutos después se casaron con el que sería uno de los personajes más importantes de la historia mundial.

Era el año de 1955 y su historia de amor quedó plasmada en un documento color sepia, la cual fue expedida por el ayuntamiento mexiquense.

Te habías imaginado que Ernesto Guevara se había casado en un municipio mexiquense. Ese momento íntimo quedó grabado en una foto donde se ve a Guevara y Gadea muy jóvenes.

La imagen donde aparece uno de los comandantes más importante del Siglo XX está en el Registro Civil del municipio con el folio que es 47 del Libro 39.

El acta matrimonial de Ernesto e Hilda permanecen resguardado en el archivo del municipio de Tepotzotlán, con medidas de seguridad aunque al menos en una ocasión fue sustraído.

Este hecho se registró en 1999, y las autoridades de la localidad no se habían dado cuenta de la desaparición del documento sino es por una llamada anónima. Tiempo después se dio con su paradero y el acta matrimonial fue regresada por correo.

En el documento aparece como testigo del enlace conyugal Alberto Martínez Lozano, vecino de Tepotzotlán y compañero Ernesto Guevara cuando ambos estaba en el Hospital General de México.

Te dejamos la imagen del documento:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX