FES Acatlán no quiere comercio ambulante en sus inmediaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó que comerciantes ambulantes se instalarán en la entrada principal de este colegio con el presunto permiso de las autoridades del municipio de Naucalpan.

En un comunicado, la FES Acatlán señaló “el día lunes 20 de agosto, el municipio de Naucalpan permitió la instalación de comerciantes ambulantes sobre la banqueta de la avenida San Juan Totoltepec, en la entrada principal de la Facultad”.

La Facultad condenó enérgicamente la actuación omisa del municipio en su deber de garantizar la movilidad de la población que circula por esta vía.

“Pone en riesgo la seguridad de los más de 22 mil alumnos dela Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y que los obliga a transitar por el arroyo vehicular, además de que los expone a eventos que ponen en riesgo su seguridad”, señala el documento.

La FES Acatlán exige el retiro inmediato y responsabiliza a las autoridades municipales de Naucalpan por las afectaciones que pudiera suceder, así como cualquier situación de riesgo de la comunidad estudiantil.

VER: SOS UAEMex, la aplicación para IOS y Android

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX