Edomex destaca en esterilización de perros y gatos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México es la entidad que realiza más procedimientos de esterilización a nivel nacional, ya que anualmente lleva a cabo un promedio de 100 mil de estas operaciones en perros y gatos.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que, de enero a julio de este año, dichos especialistas han realizado más de 58 mil cirugías de este tipo.

Con estas acciones, el equipo de 115 médicos veterinarios del ISEM refrenda su compromiso de coadyuvar en el control de la sobrepoblación canina y felina en situación de calle, a fin de prevenir que sea un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades que repercutan en los seres humanos.

A través del Departamento de Zoonosis y Vectores, el organismo señala que en el mismo periodo, se han aplicado más de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna antirrábica, con lo que también se protege el bienestar de las familias mexiquenses. La meta anual es aplicar más de 3 millones 300 mil de estas inmunizaciones.

Asimismo, el Instituto lleva a cabo la planeación de estrategias para la ejecución de programas que ayuden a prevenir la trasmisión de padecimientos como brucelosis y tenia cisticercosis, así como la difusión de información para evitar la picadura de alacrán, mordedura de araña y víbora.

A lo anterior, se suma el combate y control de vectores ya que son transmisores de dengue, zika, chikungunya, paludismo y chagas.

VER: UAEMex redobla seguridad de universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX