Un Año Perdido, la película grabada en la UAEMex

Un Año Perdido, la película grabada en la UAEMex

En 1992, la Universidad Autónoma del Estado de México fue escenario de una película donde participaron Tiaré Scanda y Vanessa Bauche
Antonio Miranda | 17/08/2018 06:00

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es un semillero de grandes personalidades mexiquenses, desde presidentes municipales hasta atletas de alto rendimiento.

La UAEMex tiene instalaciones que son una delicia para la imagen urbana del Estado de México y los estudiantes se sienten orgullosos de ello.

A lo largo de sus años, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene diversas historias y una de ellas es de 1992 cuando la universidad fue escenario de una película.

Un Año Perdido, así se llamó la película que tenía como reparto a Tiaré Scanda, Vanessa Bauche, Ada Carrasaco, Marco Muñoz, Bruno Bichir, Javier Zaragoza, Miguel Rodarte, Alicia del Lago, Rocío Rodríguez, Antonio Zimbrón, Juan Carlos Lara, Edith Kleiman.  

La dirección fue de Gerardo Lara y de arte estuvo Esvón Gamaliel, quien ahora es un icono del teatro en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dentro de la película participaron estudiantes, académicos y actores universitarios.

Te dejamos algunos videos recordando ese momento.

VER: Feria del Elote Cocotitlán 2018: Cartel 18 y 19 agosto