Osamenta Mamut de Ecatepec se exhibirá en Sonora

FB
TW
WA
Email
Telegram

 La osamenta original de un mamut de cuatro metros de altura y más de 12 mil años de antigüedad se exhibirá del 30 de agosto al 28 de octubre en el Centro de Visitantes de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras, en Sonora.

El esqueleto de animal de la Era del Hielo, que comenzó a armarse el pasado 11 de agosto, se presentará como parte de la exposición “Mamut: el gigante de la prehistoria” que se exhibe de manera itinerante en los principales museos del país.

En esta exposición, el Mamut de Ecatepec, procedente de la Cuenca de México y rescatada, estudiada y conservada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se acompañará de contenidos que detallan su existencia en el pasado prehistórico.

La comunidad de Ecatepec reportó el hallazgo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rescatar 80 por ciento de su esqueleto.

Procedente de lo que fueron las orillas del lago Xaltocan, en el Estado de México, en 1995 el Mamut de Ecatepec era montado para exhibirse de manera permanente en el Centro Comunitario Ecatepec, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de rehabilitación, luego de los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La participación directa de la comunidad de Ecatepec generó un ánimo de pertenencia con el ejemplar de mamut hasta convertirse en ícono del Centro Comunitario y su entorno social.

VER: La terrible historia del mamut del Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX