El sangriento fallecimiento del líder de la Santa Muerte

El sangriento fallecimiento del líder de la Santa Muerte

El 31 de julio se cumplió 10 años del fallecimiento del Comandante Pantera, líder del templo de la Santa Muerte
Redacción | UN1ÓN Edomex | 08/08/2018 06:15

El 31 de julio se cumplió 10 años del fallecimiento del Comandante Pantera, líder del templo de la Santa Muerte que se ubica en el municipio de Tultitlán.

Su nombre era Jonathan Legaría Vargas aunque sus feligreses también lo conocian como Padrino Endoque. 

Su muerte causo una gran conmoción en su comunidad y hace unos días se reunieron en el templo ubicado en la avenida López Portillo para recordarlo. 

UN1ÓN Edomex te cuenta lo que ocurrido la madrugada del 31 de julio de 2008. 

Ese día, el Comandante Pantera murió acribillado en su vehículo cuando circulaba por la vía López Portillo entre los límites de Ecatepec y Coacalco. En el ataque resultó lesionada una persona.

Cuatro años después El Universal Edomexsacó un nota en donde Enriqueta Vargas Ortiz, La Madrina Enriqueta y madre de Padrino Endoque, sacó un libro titulado ¿Quién mató al Comandante Pantera?.

En el habla del homicidio de su hijo desde el momento que le informaron; además enumera las irregularidades de las autoridades.

Vargas Ortiz indica que ella tuvo que investigar al respecto y dar con el presunto responsable del crimen de su hijo.

Un dato curioso es que meses antes del homicidio de Jonathan Legaría Vargas, en diciembre de 2008 para ser exacto ser erigió un monumento a la Santa Muerte de 22 metros de altura en la vía López Portillo.

Desde entonces el "Padrino Endoque" encabezaba ahí las misas en honor a la "Niña Blanca", celebradas los domingos ante cientos de seguidores.

El Comandante Pantera consolidó su iglesia en Tultitlán, perteneciente al Grupo Santa Muerte Internacional, templo que fue inaugurado oficialmente el 27 de enero del 2008.

VER: 10 cosas que no conocías de Ciudad Satélite