Edomex muestra fortaleza a inversionistas de China

Edomex muestra fortaleza a inversionistas de China

El Estado de México es una de las entidades más pujantes y fuertes en el desarrollo económico del país
Edomex muestra fortaleza a inversionistas de China. Foto: Especial
Edomex muestra fortaleza a inversionistas de China. Foto: Especial
Antonio Miranda | 08/08/2018 05:30

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, mostró a una delegación de miembros de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de China (CAITEC), así como a miembros de la Cámara de Comercio y Tecnología de aquel país (CCTMC) y de la Embajada de China en México, las ventajas que en conectividad, movilidad, mano de obra, educación, infraestructura y apoyos ofrece el Estado de México para la instalación de empresas en sus distintas regiones.

“Nada nos dará más gusto que tener mayores inversiones de China, un país con quien nos interesa mantener una extraordinaria relación y del cual somos el principal socio comercial en América Latina y el principal destino de su inversión en esta parte del mundo”, afirmó Curi Naime.

Durante el encuentro, expresó que las ventajas competitivas que tiene el territorio mexiquense para el crecimiento de los capitales extranjeros son, entre otras, la mayor población del país con 17.5 millones de habitantes, así como la mayor población económicamente activa (PEA) con un 14.2 por ciento nacional.

Reconoció que la ubicación geográfica del Estado es privilegiada por encontrarse en el centro del país, y que junto con la Ciudad de México representa el mayor mercado de consumo con más de 26.3 millones de consumidores.

Destacó que el Estado de México es una de las entidades más pujantes y fuertes en el desarrollo económico del país, aportando el 8.7 por ciento del PIB Nacional, manifestando que si fuese un país, la entidad sería la economía 64 del mundo.

De igual forma, el Secretario manifestó que la entidad cuenta con 109 zonas y parques industriales, ubicados en 27 municipios del centro, oriente y nororiente, en los cuales operan mil 959 empresas de diferentes.

VER: Sedeco fortalece cadena de consumo en empresas