Los fascinantes trabajos que le hicieron al Mexicable

Los fascinantes trabajos que le hicieron al Mexicable

Los trabajos se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema
Antonio Miranda | 07/08/2018 05:30

Luego de dos semanas de trabajos de mantenimiento, revisión y supervisiones, el Mexicable reinició operaciones en su totalidad.

Las acciones se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.

“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.

El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y aseveró que pese a la cantidad de horas de trabajo, 126 a la semana, el sistema está en condiciones óptimas de operación.

Durante estas dos semanas, las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.

Jorge Barreiro Estrada, Director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento constante que se da al sistema, el cual está listo para recibir a los habitantes que lo utilizan a diario, siendo un sistema ecológico, eficiente y seguro.

El Mexicable es el primer teleférico que presta servicio de transporte público de pasajeros en América Latina, y fue inaugurado en octubre del año 2016.

VER: Mexicable: Así generan empleos en Ecatepec