Alfredo del Mazo inaugura ciclo escolar UAEMex

Alfredo del Mazo inaugura ciclo escolar UAEMex

La UAEMex es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura
Alfredo del Mazo inaugura ciclo escolar UAEMex Foto: Especial
Alfredo del Mazo inaugura ciclo escolar UAEMex Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/08/2018 05:00

Al asistir a la ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso para impulsar una educación de calidad que beneficie a la comunidad escolar de esta casa de estudios, con la finalidad de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad.

“Con este inicio de actividades refrendamos nuestros compromisos con la educación de calidad, con los estudiantes, con los profesores e investigadores y con los padres de familia que hacen tanto esfuerzo y sacrificio para que sus hijos se puedan formar y salir adelante”, apuntó.

Acompañado por el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense destacó que esta universidad es la mayor fortaleza del sistema educativo en la entidad, al ser un pilar del desarrollo y un referente nacional de autonomía institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución.

Por ello, dijo, la UAEMex es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura, ya que más de 77 mil alumnos cursan alguno de sus 181 programas de estudio.

Además, sus 57 mil estudiantes de licenciatura y posgrado representan casi el 13 por ciento del total de estudiantes de educación superior registrados en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo señaló que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con esta institución educativa para que sea líder y referente académico, por ello, el pasado ciclo escolar se mejoró su nivel educativo y se amplió su cobertura, además de incrementar en 2018 su presupuesto con más de 975 millones de pesos adicionales, 15 por ciento más que en 2017.

Del Mazo Maza reconoció la labor del Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, y detalló que inician clase casi 20 mil jóvenes que integran los 10 planteles de preparatoria de la UAEMex, de los cuales más de 7 mil son de nuevo ingreso.

Mientras que 56 mil 500 alumnos dan inicio a sus estudios de licenciatura en las Facultades, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales y Escuela Profesional, de los cuales, 16 mil son también de nuevo ingreso.

También reconoció el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito educativo, ya que la mayoría de la matrícula de la UAEMex está conformada por el sector femenino.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, alentó a los jóvenes universitarios a que descubran en su Universidad lo que necesitan saber para recorrer los caminos de su existencia, para ser productivos, competentes y mejores seres humanos.

VER: Calendario escolar UAEMex 2018-2019: Aquí lo puedes ver